Diario de León

EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

El recurso por la libertad de Raquel Gago se resolverá a finales de mes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sección Tercera de la Audiencia Praovincial de León podría decidir antes de que acabe el mes sobre la petición de libertad cursada por el letrado defensor de la agente de la Policía Local acusada por su participación en el caso, y cuya propuesta ha sido denegada ya por tres veces en el juzgado instructor, siguiendo el criterio del Ministerio Fiscal y de la propia instructora del caso, que sostienen que las tres sospechosas formaban parte de un plan perfectamente orquestado.

El abogado de Gago decidió recurrir la decisión de rechazar su propuesta, que se hizo pública la víspera de Nochebuena y que ha hecho que las tres imputadas hayan pasado las navidades en el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro, localizado en el término municipal de Mansilla de las Mulas.

Mucha carga de trabajo

La carga de trabajo que soporta la Sección Tercera de la Audiencia Provincial es notable y se complicará este mes con la celebración de un juicio por el sistema del Tribunal del Jurado contra el autor confeso de la muerte violenta de la joven rumana Daniela Chi Fu, que fue asesinada en su propio domicilio del barrio de San Mamés en septiembre de 2013 y cuyo juicio se desarrolará los días 26, 27 y 28 de enero próximos.

No obstante, la Audiencia Provincial ha arbitrado ya los mecanismos necesarios para queninguno de los dos asuntos se demore más de lo debido, de tal forma que se pueda dar curso legal a las dos cuestiones sin que haya que registrar retrasos ni complicaciones en ninguno de los dos supuestos. Los plazos se apuran para seguir el procedimiento.

tracking