Diario de León

La red wifi de León suma 16 puntos para conectarse gratis durante cuatro horas

El programa se extenderá por los distintos barrios a lo largo de los próximos meses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León se suma al proyecto Wifi4EU, una iniciativa dotada con 15.000 euros y financiada por la Unión Europea que «permite la instalación de puntos wifi en diferentes ubicaciones de la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de conexión gratuita y segura a internet a través de la plataforma Tuwi Operador Wifinova con una red denominada ‘Tuwi’», informaron desde el consistorio.

Por el momento «se han instalado once equipos de alta concurrencia en exterior», ubicados en «San Marcelo, Santo Domingo, dos en la avenida Ordoño II, Conde Luna, exterior del pabellón San Esteban, Juan de Austria, Puerta Castillo, el jardín de San Mames, avenida de San Mamés y Arco de la Cárcel». A mayores se apuntan cinco en edificios: en la residencia de ancianos Virgen del Camino, dos en el mercado del Conde Luna, en el interior del pabellón San Esteban y en la escuela de hostelería. Estos puntos, «instalados por el grupo Ocho Caños, se suman al resto que ya están operativos en la ciudad así como a otros equipos que se irán sumando a lo largo de los próximos meses que serán distribuidos por los distintos barrios», abundaron.

El sistema para «acceder a internet de forma segura y gratuita funciona desde octubre de 2020 y se va a poder utilizar durante los próximos tres años, aunque podrá ser prorrogable». En lo que va de año «se han conectado a esta red gratuita 5.175 usuarios y se han iniciado un total de 22.679 sesiones». Para acceder, los usuarios deben conectarse desde su móvil, ordenador o tableta a la red wifi ‘Tuwi León’ que está abierta. Cada usuario dispone de cuatro horas.

tracking