Diario de León

Reducción del 50% al quinto paso por barrera en el mismo mes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para las autopista AP-9 se consignan 55 millones de euros en los presupuestos del Estado para 2021; una cantidad muy alejada de la que puede llegar a repercutir para las autopistas leonesas, aunque esta cifra no llega a figurar en el anejo de inversiones, al tratarse de una referencia extrapresupuestaria; las concesionarias de las autopistas de peaje de León, AP-66 y AP-71 llegarán a invertir 2,9 millones de euros.

Mientras, se destinarán a las subvenciones de peaje aplicadas a la AP-66 seis millones de euros, alrededor medio millón más de lo que estaba consignado en los últimos ejercicios por este concepto de la bonificación para la asturleonesa.

De esa cuantía, 1,8 millones se destinarán al descuento del 50% en el peaje de los vehículos ligeros a partir del quinto paso por barrera de peaje, durante el mismo mes, y siempre que el peaje se abone con sistema dinámico de Vía T.

Casi cuatro millones y medio están destinados a financiar un descuento del 30%en el peaje de los vehículos pesados que transitan por la AP-66 a través de los arcos de pago de La Magdalena.

Esta consignación de Transportes para las autopistas de peaje leonesas añade 1,8 millones de euros para fomentar el uso de las autopistas estatales de peaje, destinadas a reducciones d peaje según necesidades y convenio.

La leyenda de la inversión en la AP-9 resulta más directa: 55 millones de euros aclaran el panorama.

tracking