Diario de León

Vuelta a la 'normalidad'

Reencuentro con la barra y escapadas

León estrena el fin del estado de alarma con una jornada tranquila marcada por el reencuentro con las barras y las excursiones al mar y a la montaña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si no fuera por las mascarillas, ese elemento que ha venido para quedarse en el paisaje urbano, o por la profusión de geles hidroalcohólicos en los bares, el reencuentro de León con la nueva normalidad apenas se hubiese diferenciado de un 21 de junio de hace un año.

Mañana soleada, tranquila, con poca gente por las calles y bastantes cafés, vinos y vermús en todas las terrazas que por efecto de la pandemia han colonizado espacio urbano para guardar las distancias de seguridad.

El fin del estado de alarma restablece la movilidad y muchos se fueron a Asturias

La bienvenida al fin de los tres meses de restricciones trajo consigo el reencuentro de los leoneses con las barras de los bares, espacios vedados desde el inicio de la crisis. Ayer, muchos ya volvieron a disfrutar de un café o un verdejo fresco sentados en esos taburetes de barra tan añorados.

Y poca gente por las calles a mediodía. El fin del estado de alarma restablece la movilidad y fueron muchos los que aprovecharon para enfilar el coche en dirección hacia las playas de Asturias y volver a disfrutar del mar y la arena.

Reabren las piscinas

Las piscinas públicas de León —las de La Palomera, Sáenz de Miera y el Hispánico— abren hoy sus puertas en horario de 11.30 de la mañana a diez de la noche al 75% de su aforo.

Los interesados en darse un chapuzón deben adquirir previamente las entradas en la web del Ayuntamiento de León. A partir de agosto el horario de las piscinas será de 11.30 a 9. También hoy lunes dentro de la fase de nueva normalidad los autobuses recuperan sus frecuencias y normalidad.

tracking