Diario de León

Comunicaciones

La reforma de la estación de autobuses mejorará la conexión con la de trenes

Junta y Ayuntamiento también confían en mejorar el transporte metropolitano tras la extinción de las concesiones vigentes

estación

estación

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El transporte centró hoy buena parte de la reunión de trabajo mantenida entre el alcalde de León, José Antonio Diez, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Ambos expresaron su deseo de que la reforma integral que se acometerá en el presente mandato en la estación de autobuses de la capital sirva para mejorar el tránsito de viajeros desde y hacia la de trenes, situada muy próxima pero con importantes edificios de servicios entre ambas, como la sede de los juzgados o el Parque de Bomberos.

Diez recalcó que sería importante mejorar la intermodalidad para “fomentar el uso del transporte público” y Suárez-Quiñones también incidió en que debe ser un aspecto primordial de un proyecto que persigue dotar de “funcionalidad y modernidad” a las instalaciones.

Cabe recordar que el proyecto de reforma, presentado el pasado mes de marzo por el propio consejero y por el entonces alcalde Antonio Silván contemplaba una inversión de unos seis millones, con una previsión de finalización para mayo de 2021 -plazo que el consejero situó hoy a lo largo del mandato sin concretar fecha- y un sistema de explotación con un modelo público-privado durante un periodo de 15 años.

Alcalde y consejero también analizaron la situación del transporte metropolitano, que acumula décadas de “falta de coordinación” en palabras de Diez; una situación que Suárez-Quiñones afirmó que podrá ser corregida tras la extinción de las concesiones vigentes, de forma que el transporte urbano e interurbano se preste de una manera más operativa para el usuario.

Ambos mostraron una voluntad de colaboración mutua que se extiende también al desarrollo de la plataforma logística de Torneros o al aprovechamiento óptimo de las instalaciones del Palacio de Exposiciones.

 
 
tracking