miércoles 19.02.2020

Reforma integral del edificio Pico Agujas para crear una zona de recepción

Después de decidir posponer las obras de rehabilitación integral del edificio Pico Agujas, en la base de la estación de San Isidro, hasta el final de la temporada para evitar los meses de invierno, ahora los trabajos se han puesto en marcha con el objetivo de tener los trabajos listos para el inicio de temporada a finales de noviembre o principios de diciembre.

La Diputación invierte en este proyecto de reforma 850.000 euros y debe estar ejecutarla en el plazo de cuatro meses. Según consta en el proyecto, el inmueble contará con una gran zona cubierta de recepción con taquillas, baños y punto de información, ya que la institución pretende mejorar la imagen de los usuarios en la puerta de entrada a la estación.

El edificio de servicios tendrá también una cafetería, restaurante y terraza comedor totalmente acristalada y con vistas a las pistas de Salencias y La Raya. Las obras no incluyen, en principio, la zona del edificio destinada a hostal con 24 habitaciones de distintos tamaños.

Pico Agujas estuvo cerrado toda la temporada pasada, por los problemas de adjudicación de la cafetería y la zona de hostal, derivados de la investigación de la trama Púnica contra la corrupción, que puso en el punto de mira precisamente adjudicaciones hosteleras en San Isidro.

La estación tampoco ha podido inaugurar, pese a que las obras están ya finalizadas, la nueva cafetería de Requejines que costó 475.000 euros y ha estada rodeada de retrasos y otras vicisitudes como daños por el gran temporal del invierno pasado en la montaña.

Reforma integral del edificio Pico Agujas para crear una zona de recepción