miércoles. 06.07.2022
juzgado
Sede de los juzgados en León. RAMIRO

Cuatro jueces se incorporarán en los próximos días a los Juzgados de lo Social de Burgos, León, Salamanca y Valladolid dentro de la segunda fase del plan de actuación aprobado en marzo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias para hacer frente a la incidencia de la crisis del coronavirus en la Administración de Justicia.

Los cuatro jueces integrarán los llamados Equipos de Asignación Dinámica previstos para Castilla y León. A disposición del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y de la Secretaría de Gobierno del alto tribunal autonómico, comenzarán su andadura como refuerzo de los juzgados unipersonales del orden Social en las provincias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

El equipo dinámico de Valladolid está integrado por una magistrada con destino actual en Zamora, mientras que la plaza de Burgos ha sido otorgada a una jueza de Cervera de Pisuerga (Palencia). Ambas dejarán sus plazas al haber obtenido la comisión de servicio con relevación de funciones.

Las plazas en los Equipos de Asignación Dinámica destinados a reforzar los Juzgados de lo Social de León y Salamanca serán cubiertas por jueces sustitutos externos, nombrados por los presidentes de las respectivas Audiencia Provinciales, al no haber sido solicitadas por ningún juez de carrera.

El acuerdo, adoptado por la Comisión Permanente de la Sala de Gobierno del TSJCyL, ha sido puesto en conocimiento de los secretarios coordinadores provinciales para su conocimiento y para la propuesta de las medidas de refuerzo que consideren oportunas respecto de los letrados de la Administración de Justicia y funcionarios de los Cuerpos Generales que hayan de integrarse en estos Equipos de Asignación Dinámica. 

Refuerzo en el Juzgado de lo Social para hacer frente a los asuntos covid