Diario de León

Registran varios pisos de León en una operación de prostitución y menores

Policía Judicial de Valladolid y el Grupo de Blanqueo de Capitales de Madrid llevan el caso

León

Creado:

Actualizado:

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid y el Grupo de Blanqueo de Capitales de Madrid trabajan de forma conjunta en una operación dirigida por el Juzgado de Primeras Instancia e Instrucción número 4 de Palencia, en virtud de la cual hay abiertas varias órdenes de registro en diferentes inmuebles de la provincia de León, donde se investiga una causa abierta por los delitos de prostitución, corrupción de menores, blanqueo de capitales, delitos contra la salud pública y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La intervención fue desarrollada por agentes de Valladolid y Madrid, sin presencia de efectivos de ninguna de las cuatro comisarías de la Policía Nacional en la provincia de León, según pudo conocer este periódico.

De la operación informó el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Según explicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía a Europa Press, la operación se lleva a cabo bajo secreto de sumario y por el momento se desconoce si se han llevado a cabo detenciones o cuántas se han producido.

En la capital vallisoletana se produjeron registros en el club de alterne ‘Latino’, situado en la avenida de Burgos de la capital. También se desplazaron unidades policiales al Barrio España donde también se registraron algunas viviendas y donde se ha visto la presencia de furgones de antidisturbios.

Más asuntos
La causa está abierta también por tráfico de drogas y delito contra los derechos del trabajador

Según trascendió en las últimas horas, la investigación atañe a prácticas de prostitución en clubes de alterne de las dos provincias castellanas a los que se está investigando. Entre las actividades que se persiguen figuran la de utilización de menores para el ejercicio de la prostitución, en una red que también tocaba el tráfico de drogas y que blanqueaba los beneficios obtenidos con el ejercicio de las prácticas delictivas que supuestamente llevaban a cabo.

La investigación continúa abierta aunque para su desarrollo se ha decidido contar únicamente con efectivos policiales enviados desde Madrid y Valladolid, coordinados para las actuaciones por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Palencia.

Hasta catorce inmuebles fueron objeto de registro, aunque no se descarta que haya más actuaciones de estas características en el marco de la intervención, para la que está decretado el secreto del sumario.

La intervención inicial se desarrolló ayer a las 8.00 de la mañana, en un establecimiento de Valladolid, donde los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a realizar una redada. Según testigos oculares que a esas horas entraban a trabajar por la zona, los agentes se desplegaron alrededor de todo el local, que se sitúa entre la mencionada vía y la esquina con la calle Astros.

La mayor parte de los agentes uniformados se dirigieron a la puerta principal, mientras que los restantes se encargaron de cubrir una segunda salida. En ese momento procedieron a acceder al interior, aunque a lo largo de la mañana ningún testigo vio nada que pudiera relacionarse con detenciones o incautación de sustancias estupefacientes. El secreto sumarial impidió conocer más detalles respecto a lo ocurrido en la intervención central, que se desarrolló en la ciudad de Valladolid.

tracking