Diario de León

Turismo

Regresa el expreso de La Robla, el tren de lujo que sacó de vía la pandemia

Tren turístico El Expreso de La Robla. DL

Tren turístico El Expreso de La Robla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Compañía Renfe recuperará a partir de hoy sábado la circulación de sus trenes turísticos de lujo -el Transcantábrico Gran Lujo, el Al Andalus y el Expreso de la Robla-, suspendida en 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia, y a los que se sumará esta temporada el Costa Verde Express.

Según explica el operador ferroviario en un comunicado, el Transcantábrico Gran Lujo será el encargado de inaugurar la nueva temporada este sábado tras más de dos años de inactividad.

Como consecuencia de la suspensión de este tipo de trenes por la pandemia, Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del 5 % sobre el precio de venta al público por cambiar las reservas ya realizadas para el presente ejercicio.

Además de recuperar los trayectos de lujo, el operador ferroviario ha vuelto a insistir en su intención de programar trenes de turismo temático que gestiona de manera conjunto con diversas instituciones y entidades turísticas.

Para esta nueva temporada, el Transcantábrico Gran Lujo, el Expreso de La Robla y el Costa Verde Express realizarán sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular, mientras que el Tren Al Andalus hará su clásico circuito por Andalucía.

En cuanto al Transcantábrico Gran Lujo, que hoy realizará su primer trayecto del año, circulará en los dos sentidos del itinerario comprendido entre San Sebastián y Santiago de Compostela, ofreciendo un viaje con una duración de 8 días y 7 noches entre los meses de abril y noviembre.

El Tren Al Andalus, que inicia y concluye su recorrido en Sevilla, ofrecerá un recorrido de 7 días y 6 noches durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Por su parte, el Expreso de La Robla contará con dos rutas para esta temporada: la de la Robla, entre León y Bilbao, de tres días y dos noches entre junio y octubre; y la del Peregrino, que contará con cuatro salidas desde Oviedo en agosto de 6 días de duración. El único tren que debuta este año, el Costa Verde Express, ofrecerá un itinerario de 6 días y 5 noches por el norte de España, concretamente entre las ciudades de Bilbao y Santiago de Compostela. Respecto a los trenes de turismo temático, en Galicia se van a programar esta temporada hasta 13 rutas de un día; en Castilla-La Mancha, el Medieval entre Madrid y Sigüenza (Guadalajara) .

tracking