Diario de León

Verano

Regresa el Tren Playero: siete horas de viaje, siete horas de playa

Playa de San Lorenzo, en Gijón. J. L. CEREIJIDO

Playa de San Lorenzo, en Gijón. J. L. CEREIJIDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe pone en marcha el Tren Playero para facilitar el acceso de los viajeros procedentes de León a las playas de Gijón mediante un servicio diario que estará operativo desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre.

Durante este periodo, Renfe modifica la hora de vuelta del tren regional Gijón-León para que los leoneses puedan aprovechar al máximo su estancia en la playa, según ha informado este lunes la empresa ferroviaria.

El tren saldrá de León , de lunes a viernes, a las 9.25 horas con llegada a Gijón a las 12.49 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos la salida de León se retrasa a las 9.29 horas y la llegada a Gijón se mantiene a las 12.49 horas.

Por su parte, el tren de vuelta partirá de Gijón todos los días a las 20.25 horas y llegará a León a las 23.48 horas, excepto los domingos, que llegará a las 23.52 horas.

La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.

Con la puesta en marcha del tren playero, los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) y disfrutar de una jornada de playa a precios reducidos.

Los billetes pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com) máquinas autoventa y en el teléfono 912 320 320. 

tracking