Diario de León

LA prostitución, a las aulas

Religión contra la trata de mujeres

El programa organizado por los profesores de la Diócesis de León arranca hoy con una charla en el instituto Juan del Enzina con Ana Almarza

La prostitución se abordará en clases de religión. FRANCO SILVI

La prostitución se abordará en clases de religión. FRANCO SILVI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. c. | León

Los profesores de Religión Católica de Secundaria de la Diócesis de León han organizado el programa Alumnos de Religión Católica por la dignidad de las personas que arranca este curso con la conferencia de la religiosa adoratriz Ana Almarza a las 19.30 horas en el salón de actos del instituto Juan del Enzina. La charla se enmarca dentro del Proyecto Esperanza, que desarrolla la Congregación de Religiosas Adoratrices, y que busca dar respuesta al problema de la trata de mujeres en España. La charla está dirigida a alumnos del cuarto curso de ESO y primero de Bachillerato, pero también está abierta a todo el público con entrada gratuita hasta completar aforo. El programa organizado por los profesores está centrado en la problemática de la trata de personas dentro de una iniciativa que tendrá continuidad en los próximos cursos y que se enmarca bajo el epígrafe central de la dignidad de las personas.

La charla de Ana Almarza lleva por título ¿Dónde está tu hermana? y aborda el problema desde la perspectiva concreta de la trata de mujeres con fines de explotación, fundamentalmente en la prostitución y el servicios doméstico con trabajos forzados o en condiciones de esclavitud.

tracking