Diario de León

Sin esquíes

Remontes para la temporada de verano

Por primera vez ayer, dos telesillas de San Isidro y Leitariegos se pusieron en marcha sobre un insólito paisaje sin nieve para subir a turistas

Un grupo de turistas en uno de los primeros viajes veraniegos en la estación de San Isidro. DL

Un grupo de turistas en uno de los primeros viajes veraniegos en la estación de San Isidro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La biplaza de La Laguna en la estación Valle de Laciana-Leitariegos y la cuatriplaza de Cebolledo San Isidro se pusieron en marcha ayer, por primera vez, en la temporada de verano. Entre los dos remontes, que están habituados a subir a los esquiadores en las campañas invernales, sumaron más de una veintena de viajes entre aquellos que apostaron por pagar ocho euros en San Isidro y cinco en Leitariegos para disfrutar de un viaje diferente, una subida a unas montañas en las que la nieve ha dejado paso a un manto verde y rocoso.

El diputado de Turismo, Nicanor Sen, ya avanzó el jueves que el objetivo de esta iniciativa es «probar la desestacionalización» de las dos estaciones y cumplir con la demandas de los ayuntamientos y los empresarios turísticos de los pueblos de las áreas de influencia de las dos instalaciones invernales.

Los dos remontes abrirán de 9.00 a 14.30 horas todos los fines de semana de este mes de agosto, además del día 15, que es festivo, para que los turistas o amantes de la montaña puedan acceder a picos a más de 1.800 metros de altitud para disfrutar de otra manera de las dos estaciones invernales.

Con la puesta en marcha de los remontes, las instalaciones invernales ofrecen una visión diferente en este mes veraniego que se complementa con la posibilidad de tomarse algo en la montaña en las cafeterías de San Isidro y Leitariegos.

tracking