martes. 28.06.2022
Municipal

La renovada web del Ayuntamiento fomenta el pago de tributos 'online'

El nuevo formato acaba con la exasperante lentitud del que se venía utilizando hasta ahora
undefined
Vicente Canuria y José Antonio Diez, en la presentación de la web. RAMIRO

El Ayuntamiento de León fomentará el abono de los tributos municipales vía online gracias a la nueva página web presentada esta mañana, que termina con la exasperante lentitud de la que operaba hasta ahora, remozada merced a un concurso público adjudicado por 45.000 euros a una empresa malagueña especialista en estas labores.

El alcalde de León, José Antonio Diez y el concejal de Nuevas Tecnologías, Vicente Canuria, presentaron el diseño. "Es una web que pretende mejorar el servicio a nuestros vecinos, optimizando los recursos. Es un portal claro, sencillo, accesible y se convierte en una ventana para realizar trámites y poder interactuar con el Ayuntamiento",, señaló Diez..

La nueva web incorpora el callejero, el acceso a los trámites online, documentación y redes sociales del ayuntamiento. “ Nos queda mucho por avanzar en administración electrónica, pero va a ser un portal muy adecuado para que el ciudadano tenga acceso completo a la administración electrónica “, advirtió el alcalde

La anterior página “ fue pionera y muy útil“, pero se había quedado “ prácticamente inaccesible por la propia obsolescencia “, reconoció Diez. El diseño de la nueva se demoró más de lo previsto por culpa de la pandemia “y además había que compatibilizar la antigua y la actualizada“, circunstancia que ha dificultado el proceso.

El desarrollo y el funcionamiento “ha sido posible gracias a nuestros servicios informáticos “, agradeció el alcalde, que ensalza la implicación de los profesionales municipales. “Si algo no funciona será culpa mía, pero lo que esté bien hecho ha sido gracias a su esfuerzo", concedió..

El diseño se realizó en color púrpura y ofrece un skyline de la ciudad. Desde la portada se puede acceder a comprar una entrada para un espectáculo municipal, reservar una pista deportiva o pagar un impuesto municipal, por ejemplo.

Está especialmente diseñada para personas con dislexia o deterioros cognitivos. “ Es una apuesta por mejorar el servicio público, con agendas, actividades, avisos y novedades de la información municipal “, señaló el regidor. También se dedica un apartado a los fondos europeos a los que ha tenido acceso al ayuntamiento.

Se ha realizado una estadística sobre las pestañas de la web que más requieren los ciudadanos. Se podrá obtener una licencia de matrimonio o permisos para obras, acceso a las ludotecas, escuelas deportivas, pago online o facturación municipal. “ Tenemos una página moderna, accesible y de muy fácil uso”, resumió. 
 

La renovada web del Ayuntamiento fomenta el pago de tributos 'online'