Diario de León

León vibra en Fitur

Renfe acuerda descuentos del 35% en los billetes vinculados a eventos y viajes de grupos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diez firmó en Fitur el acuerdo de colaboración con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para «fomentar y promocionar de forma conjunta el turismo en León y, en particular, el turismo cultural y eventos», como informaron desde el consistorio.

Por medio del convenio, Renfe ofrecerá «a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos que se celebren en León un 35% de descuento sobre la tarifa flexible». La oferta «será válida para congresos o eventos que reúnan a más 75 personas y que utilicen el tren en sus desplazamientos», y «podrá aplicarse en todas las clases y trenes de AVE, Larga Distancia y en todos los trayectos de recorrido nacional».

Además, Renfe «aplicará una reducción no inferior al 25% sobre la tarifa ‘Renfe Flexible’ vigente en el importe de sus billetes a todo grupo de viajeros que contrate a través de empresas organizadoras de escapadas turísticas a León o de turismo de convenciones, eventos y congresos».

En cuanto a los viajes en grupo, con el fin de colaborar con el Ayuntamiento de León, Renfe fomentará el turismo cultural y de congresos con ofertas y promociones a partir de grupos de diez personas, en lugar de las 25 personas como marcan las condiciones actuales de viajes en grupo.

El alcalde ensalzó que se trata de «un magnífico convenio para la ciudad» porque «favorece la llegada de visitantes a todos aquellos eventos, congresos y actividades de distinto tipo que se realizan en la ciudad».

tracking