jueves 13/8/20
Transporte

Renfe aumenta en León sus servicios entre Asturias y Madrid

Viajeros en la estación de León en una imagen de archivo. MARCIANO PÉREZ
Viajeros en la estación de León en una imagen de archivo. MARCIANO PÉREZ

Renfe pone a la venta la oferta de servicios comerciales, que incluye Ave y Larga Distancia, para viajar a partir del próximo 22 de junio hasta el 12 de diciembre.

En el caso de Castilla y León, se incrementará en un tren por sentido los trenes entre Asturias y Madrid (con parada en León, Palencia, Valladolid y Segovia). También aumentarán los servicios Alvia entre Madrid y Galicia (con parada en Segovia y Zamora), donde prestarán servicio tres trenes por sentido a partir del 26 de junio y no del día 22, debido a las obras que lleva a cabo Adif entre Zamora y Ourense.

La oferta deja atrás las restricciones a la movilidad e incorpora un total de 98 frecuencias diarias, frente a las 67 actuales, lo que supone un 46 por ciento más de trenes que la oferta actual. Esta oferta se ampliará gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El incremento de frecuencias y plazas es generalizado en todos los corredores, con mayor incidencia en aquellos con más volumen de viajeros. En total, desde el 22 de junio las circulaciones Ave y Larga Distancia sumarán unas 30.000 plazas diarias, lo que supone en total un 50 por ciento más con respecto a las actuales.

La oferta de frecuencias y trenes se irá ampliando, en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar los niveles previos a la crisis. La compañía pone a la venta los trenes hasta el 12 de diciembre de manera que, a través de la venta anticipada, podrá observar la evolución de la demanda a varios meses vista y habilitar los incrementos de trenes y frecuencias.

Renfe aumenta en León sus servicios entre Asturias y Madrid