Diario de León

Renfe crea una red de conexiones de media distancia hacia el norte con enlaces en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe conectará a partir del próximo lunes, día 11, las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña con nuevos servicios transversales de Larga Distancia. La nueva oferta de Renfe implica abrir nuevos orígenes y destinos y crear nuevas combinaciones de viaje, mediante enlaces en las estaciones de León, Miranda de Ebro y Vitoria. Los precios de los billetes para servicios con enlace se verán reducidos entre un 5% y un 18% respecto a las tarifas que se aplicaban en los servicios suspendidos a causa de la

pandemia originada por la Covid-19.

Por otro lado, los titulares de la Tarjeta +Renfe también se beneficiarán de puntos extra con porcentajes que van desde el 25% hasta el 75%.

El precio de los servicios directos no se modificarán, si bien, en algunos casos, como ocurre en la relación Salamanca-Barcelona, cambian los trenes y mejoran las prestaciones respecto a la oferta anterior.

A BARCELONA

Salamanca y Valladolid volverán a conectarse con Barcelona mediante un nuevo Alvia que sustituye al Intercity que dejó de funcionar tras la declaración del estado de alarma. El nuevo Alvia mantendrá las tarifas anteriores y permitirá a los viajeros de Salamanca y Valladolid continuar viaje hacia Bilbao, Irún y Logroño mediante trenes de enlace que partirán de Miranda de Ebro y Vitoria.

El nuevo Alvia circulará a diario entre la capital charra y Barcelona (y viceversa) y realizará parada en las estaciones de Vitoria y Pamplona.

tracking