Diario de León

La batalla de las infraestructuras

Renfe desdice al ministro de Fomento: vuelve a darle a León Alvia por Ave

Sólo un día después de que el ministro Ábalos se comprometiese a mantener las más altas prestaciones en los enlaces ferroviarios entre Madrid y León, Renfe cambió de urgencia un Alvia en vez de un AVE en la frecuencia de la noche

León

Creado:

Actualizado:

León esperaba anoche un AVE y llegó un Alvia; con las declaraciones aún calientes del ministro de Fomento, que ratificó que la línea de alta velocidad entre León y Madrid no iba a perder la condición, ni los servicios quedarían desasistidos con un modelo de menor rango.

Renfe no dio margen de cortesía; treinta y seis horas después de la tranquilidad que José Luis Ábalos transmitió a los parlamentarios socialistas, de los comunicados de la compañía ferroviaria, un Alvia se presentó en lugar del AVE en la estación de León. Y un Alvia, en vez del AVE, completará esta mañana el primer recorrido reservado para el tren de alta velocidad entre León y Madrid. Es posible que durante esta misma semana se vuelva a repetir la experiencia.

El capítulo de ayer comenzó a las 20.25 en Chamartín, con 116 pasajeros, y terminó a las 22.42 (más de 20 minutos fuera de hora) en la estación de León, escenario de un declive sin precedentes con la alta velocidad. 

 

tracking