Diario de León

Alvia e Intercity

Renfe estrena sistema de billetes y reajusta horarios del servicio Alvia

Tren Alvia en León, del servicio de enlaces en la línea de Asturias. DL

Publicado por
L. U.
León

Creado:

Actualizado:

Renfe anuncia una reajuste de horarios en los servicios de Alvia e Intercity entre León y la capital de España, que se vinculan a la entrada en vía de nuevas frecuencias que estarán activas desde el próximo día 5 de julio.

Según la parrilla que maneja la compañía ferroviaria con motivo de este avance de la campaña veraniega, cuatro trenes con inicio de trayecto en Gijón entrará en la capital leonesa a recoger o dejar viajeros a las 10,16 las 13,07, las 16.59 y las 20,37 horas; en sentido inverso del trayecto, para los que proceden de la capital de España en este reajuste, que entrará en vigor el lunes 5 de julio, los horarios de entrada en León serán las 9,22, las 17,57, las 20,48 y las 20,52 (este los sábados, en el servicio Intercity). La nueva configuración horaria aplica un retraso de entre 35 y 45 minutos del Alvia 04270 Gijón-Madrid, con respecto a las horquillas contempladas los martes y jueves en los sistemas de venta. Por ello Renfe da la posibilidad a los clientes que han adquirido el billete para ese tren Alvia 04270 de la anulación de los billetes sin coste asociado a esa operación; o también puede proceder al cambio, siempre que no encaje ese retraso de 45 minutos en la llegada a Madrid.

El avance en los horarios veraniegos se saluda ya en la compañía pública ferroviaria con la aplicación del nuevo servicio de tarifas; Renfe estrena con la llegada del mes de julio un nuevo sistema de compra de billetes que cambia las actuales tarifas y clases de sus servicios AVE y Larga Distancia, con el objetivo de ofrecer a los clientes una mayor referencia personalizada del viaje, al que se añaden nuevas opciones a la carta y que terminarán por reportar también una bajada de precios de los billetes ferroviarios.

La nomenclatura que se refiere a las nuevas tarifas de Renfe , que presentan una similitud cercana en algunas cuestiones al billetaje que se emplea en el transporte aéreo, empieza a distinguir entre las categorías de básico elige y prémium; según esos conceptos, se dará una configuración en base a los que los viajeros entiendan vinculado al asiento; estándar o confort’; De esta manera, desde este jueves 1 de julio desaparece la eterna disquisición en los trenes entre clase turista y clase preferente.

La tarifa básica, que resulta la más económica, incluye asiento estándar y no cambios, anulaciones o elección de asiento. Elige es la tarifa que Renfe define como la tarifa estrella ya que es la más voluble permitirá elegir el tipo de asiento, servicios de restauración, mejorar las opciones de cambios y anulaciones o comprar billete para las mascotas.

El cambio de modelo espera subir la demanda del servicio.

tracking