Diario de León

Transporte

Renfe indica que la transformación del 112 en Avlo no debilita el servicio AVE a León

León

Creado:

Actualizado:

Renfe no ve relación entre el desvío de ramas del 112 a la construcción del Avlo y el deterioro del servicio de la línea del AVE a León.

El 112, tren que opera la conexión Madrid León de alta velocidad, es el elemento esencial en la puesta en servicio del tren Avlo, el low cost de Renfe para competir con la SNCF, el Ouigo, de Madrid a Barcelona, que acaba de entrar en servicio.

La compañía indica, en un comunicado, que la derivación de unidades del 112 transformadas en Avlo no afecta a la línea a León, por lo que tampoco es la causa de que cada vez que hay incidencias con la rama que opera el enlace, la conexión entre Madrid y León se realice con un Alvia en vez emplear en el relevo otro 112.

Renfe ha apuntado que no tiene previsto reducir la dotación de dos unidades de S112 para los servicios Ave entre León y Madrid. "Como ya aseguró la compañía el pasado año 2020, no se van a sustituir los actuales servicios de Ave en León", ha señalado.

La compañía ha reiterado que sus actuales circulaciones de Alta Velocidad entre ambas ciudades continuarán sin modificación alguna respecto a las actuales.

"En ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por alta velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie 112 por trenes Alvia, más allá de las necesarias y puntuales para garantizar el mantenimiento de los vehículos", ha insistido Renfe. La compañía ha asegurado que a pesar de la situación generada por la pandemia, Renfe ha mantenido con León en circulación 26 de las 28 circulaciones semanales Ave con material 112, un 93% del total. "Solamente ha dejado de circular una relación de sábados por sentido a la espera de la mejora de la demanda", ha concluido Renfe.

tracking