Diario de León

Renfe oferta 45 plazas para el curso de maquinistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe abre otra nueva convocatoria para la realización del curso de aspirantes a maquinista en la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones (ETPCO), que dispone de nueve centro, uno de ellos en León. En suma, está previsto que 305 alumnos, 45 de ellos en la capital leonesa, se matriculen en el curso, que comenzará el 23 de enero y finalizará el 22 de diciembre de 2023.

El nuevo curso preparatorio para la obtención conjunta de la licencia y el diploma que acreditan la formación necesaria para ejercer la profesión de maquinista constará de 1.150 horas, de las cuales más de 250 serán de prácticas de conducción. En León, de los 45 alumnos, 25 realizarán la formación práctica en Oviedo. A la finalización de este curso que ahora se oferta para el año que entra, Renfe habrá formado a 3.900 maquinistas repartidos en un total de 16 promociones.

Para poder realizar el curso es necesario contar con el título de Bachillerato o de Técnico de Formación Profesional o equivalentes y contar con 20 años de edad a la finalización del curso, el 22 de diciembre de 2023, según informan desde Renfe. Si el número de aspirantes es superior al de las matrículas ofertadas, se seleccionará a los futuros alumnos de los centros a través de una prueba que se llevará a cabo durante la primera quincena de noviembre de 2022.

tracking