Diario de León

Renfe y el PP se enredan por los trenes con descuentos para el Black Friday

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP y Renfe se enredaron ayer en la polémica por la presencia del destino de León dentro de la campaña promocional para el Black Friday. Pese a que a primera hora de la mañana la operadora envió un enlace en el que aparecía la plaza leonesa en con conexión con Madrid dentro de los descuentos, el grupo municipal popular defendió que la inclusión no sed produjo hasta la aparición de su denuncia pública, enviada el martes.

Los populares insistieron en que «el martes, 16 de noviembre, las ciudades que figuraban en la web de Renfe eran Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Huesca, Pamplona, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Valencia, París, Lyon y Montpellier». «León ha sido incluida el jueves. Pero si es necesario realizar una nota de prensa cada vez que León es maltratada para lograr entrar en los planes del Gobierno, bienvenido sea», apuntaron los populares en la réplica a las explicaciones dadas desde el departamento de comunicación de la empresa estatal. El portavoz del PP en el consistorio y senador nacional, A ntonio Silván, insistió en que «no se puede entender que una empresa pública estatal como Renfe tenga una respuesta tan pueril, prestándose a incluir a León tras la denuncia popular y asegurar que León era uno de los destinos elegidos desde el principio».

Frente a esta nota pública firmada por el líder del grupo municipal, que se reafirmaba en su denuncia de la jornada anterior, Renfe contrarreplicó a media tarde con un nuevo correo, remirido por el jefe de la delegación de comunicación de zona, en la que adjuntaba como pruebas un tuit de una usuaria del día 15, en el que se quejaba, y la posterior respuesta de la operadora.

tracking