Diario de León

Renfe recupera para su oferta turística el Tren Hullero entre León y Bilbao

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe recupera la oferta de trenes turísticos para 2022. La compañía ha iniciado la venta de la temporada 2022 de sus trenes turísticos de lujo que, según las previsiones, se iniciará en la primavera del próximo año.

El Expreso de la Robla tiene dos rutas, una por el antiguo trazado del tren hullero en los dos sentidos entre León y Bilbao que coincide con el camino de Santiago Francés, la Ruta de la Robla, para los meses de junio, julio, septiembre y octubre. Se concreta en un viaje de 3 días y 2 noches entre León y Bilbao que incluye alojamiento, desayuno a bordo, comidas en restaurantes y visitas guiadas en las distintas etapas de cada viaje. La otra se realizará con motivo del Año Santo Jacobeo, que permitirá a pie, aquellos que lo deseen, realizar a pie distintas etapas del camino inglés, entre Ferrol y Santiago de Compostela.

Por su parte, Adif Alta Velocidad adjudicó el contrato para instalar los sistemas de telecomunicaciones fijas y los sistemas de protección y seguridad del tramo Bifurcación Galicia-Bifurcación Pajares de la línea de alta velocidad León-Asturias, por un valor que suma un total de tres millones de euros.

tracking