Diario de León

Renfe sustituye el lunes los trenes con amianto por Talgos con enlaces

El nuevo tren unirá La Coruña con Irún

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe sustituirá el próximo lunes, 2 de marzo, el material con el que presta a diario el servicio Intercity entre Galicia y el País Vasco por un tren Talgo «más confortable y con mejores prestaciones para los viajeros», según la compañía, que reconoce en un comunicado que, no obstante, deberá introducir «algunas modificaciones sobre el servicio actual». La principal consiste en que el servicio a Vigo y Bilbao se realizará temporalmente mediante un enlace, hasta que se pueda prestar con normalidad en todas las ramas, mientras que el de La Coruña e Irún (y viceversa) será de frecuencia diaria.

El servicio Inter City Galicia-País Vasco se presta en la actualidad con coches D-200 y dispone de cuatro ramas (A Coruña, Vigo, Bilbao e Irún). El servicio, que seguirá denominándose Intercity, se prestará a partir del lunes con material Talgo.

El Talgo ofrecerá a los viajeros asientos de clase Preferente y Turista, así como servicio de cafetería, vídeo y música.

El próximo lunes, el servicio Inter City que parte de Galicia hacia el País Vasco se prestará con el mismo tren que circula en la actualidad, mientras que el tren que parte de Irún con destino a La Coruña se realizará con material Talgo. A partir del martes, día 3, el servicio se prestará ya con material Talgo en ambos sentidos.

PARALIZADOS

Las labores de mantenimiento sirvieron para detectar la presencia de amianto en al menos 17 coches que circulan por las vías con la marca de Renfe. Cuatro de ellos se paralizaron en un taller de la base de trabajo de Málaga, mientras que los trece restantes, en circulación y con base de mantenimiento asignada a Irún, zona ferroviaria de referencia para el tren que conecta León con Vigo y Hendaya, entran dentro del paquete con piezas contaminadas en uno de los armarios eléctrico

tracking