Diario de León

Feria Internacional del Turismo

La enología centra la apuesta de León en Fitur

El Consorcio Provincial de Turismo propone el Camino de Santiago y los Productos de León

WhatsApp Image 2020-01-22 at 14.23.43

WhatsApp Image 2020-01-22 at 14.23.43

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, con el objetivo de fomentar y promocionar de forma conjunta el turismo en León y, en particular, el turismo cultural y eventos como el Festival Internacional ‘León Vive la magia’, el ‘Purple Weekend’, las Cabezadas, las Cantaderas, el Festival Internacional de Órgano, entre otros, y el turismo de convenciones, eventos y congresos.

A través de este convenio, Renfe ofrecerá a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos que se celebren en León un 35% de descuento sobre la tarifa flexible.

Fitur acogió la firma del convenio entre Ayuntamiento y Renfe. DL

Una oferta que será válida para congresos o eventos que reúnan a más 75 personas y que utilicen el tren en sus desplazamientos. Podrá aplicarse en todas las clases y trenes de AVE, Larga Distancia y en todos los trayectos de recorrido nacional.

Por otro lado, fruto de este acuerdo Renfe aplicará una reducción no inferior al 25% sobre la tarifa ‘Renfe Flexible’ vigente en el importe de sus billetes a todo grupo de viajeros que contrate a través de empresas organizadoras de escapadas turísticas a León o de turismo de convenciones, eventos y congresos.

En cuanto a los viajes en grupo, con el fin de colaborar con el Ayuntamiento de León, Renfe fomentará el turismo cultural y de congresos con ofertas y promociones a partir de grupos de diez personas, en lugar de las 25 personas como marcan las condiciones actuales de viajes en grupo.

Del mismo modo, los trenes de Renfe también llevarán en sus cabezales la imagen de León.

León comienza sus actividades en Fitur. DL

Morán destacó que "León es una experiencia para vivir en primera persona"

"No dejen que nadie se lo cuente, León es una experiencia que hay que vivir en primera persona", afirmaba el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, durante su intervención en la presentación de la oferta turística leonesa.

El también presidente del Consorcio Provincial de Turismo protagonizó un minucioso recorrido por la diversidad paisajística, cultural y gastronómica de la provincia leonesa que, según apuntaba, "la convierten uno de los destinos de interior preferidos por los turistas". Morán apuntalaba su aseveración en datos como que 1,24 millones de viajeros visitaron la provincia entre enero y septiembre del pasado año, que más de 300.000 personas recorren el Camino de Santiago en su trazado leonés, y que la provincia es la región de Europa con mayor número de reservas de la biosfera con siete.

Asimismo, señalaba que es el segundo territorio del continente en marcas de calidad agroalimentaria con un total de 16 sellos, o que alberga más de dos centenares de bienes declarados de interés cultural, cerca de 70 fiestas de interés turístico y dos Patrimonios de la Humanidad.

tracking