Diario de León

San Andrés del Rabanedo

La renovación de contenedores se inicia con 80 unidades nuevas de 81.000 euros

El Ayuntamiento modernizará 18 islas con recipientes para todo tipo de reciclaje en los 4 pueblos

León

Creado:

Actualizado:

Después de las quejas por el mal estado de los contenedores de basura y de las deficiencias en la limpieza de las calles, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado la renovación de este mobiliario con la incorporación de 80 nuevas unidades valoradas en 81.000 euros.

Los contenedores llegaron el pasado mes de diciembre y comenzaron a instalarse esta semana, dentro de las actuaciones previstas por la concejalía del área «para cambiar, de manera paulatina, los más deteriorados», según explica el equipo de Gobierno.

En marcha ya están los trabajos para renovar 18 islas completas, en las que se incluyen nuevos recipientes para el depósito de restos orgánicos, envases, cartón y papel en los cuatro pueblos (Trobajo del Camino, Ferral del Bernesga, San Andrés y Villabalter), además de en los barrios de La Sal y Pinilla.

El alcalde en funciones, Benjamín Fernández, y el concejal responsable del área, Manuel Ángel García Aller, supervisaron la instalación de los nuevos contenedores que se completará a lo largo de los próximos días. En concreto, la modernización de contenedores beneficia a Trobajo del Camino, donde se sustituirán dos islas en el parque de la Era, tres en distintos puntos de la avenida de Párroco Pablo Díez, una en la calle Limonar de Cuba con Luis Mateo Díez, y otra más en la avenida Constitución, a la altura del Centro de Ocio. También se renovarán los contenedores de orgánica, envases, papel y cartón de la calle Ramón Carnicer.

Recipientes de vidrio

El equipo de gobierno prevé cambiar el mobiliario para estos envases con el convenio de Ecovidrio

En Ferral del Bernesga, los recipientes modernos se instalarán en la calle San Roque con la plaza de la Era y en San Andrés, en la avenida Romeral, La Veguina y en Corpus Christi, mientras en la localidad de Villabalter se colocará una isla que incluye los tres tipos de contenedores en la calle La Fuente y otra en la calle El Viento con Venta de la María. En el barrio de Pinilla se ubicarán en la calle Esla, la avenida de San Ignacio de Loyola con la calle Perú y en la calle Sil con Páramo Leonés. También se instalarán contenedores sueltos para el depósito de residuos orgánicos en otros puntos del municipio. Este nuevo lote de 80 unidades se suma a las 25 que ya fueron renovadas en julio, elevando a 106.000 euros la cantidad destinada a este fin con cargo al presupuesto de 2019.

La concejalía también renovará los contenedores de vidrio a través del convenio que mantiene con Ecovidrio, y llevará a cabo una nueva campaña para facilitar la recogida y reciclado.

tracking