lunes. 30.01.2023

La renta media de los leoneses, y de las familias de la provincia, creció incluso durante el parón económico provocado por la pandemia. A la espera de comprobar cómo afectará la situación económica de los últimos meses a las economías domésticas locales (la estadística desagregada por provincias no se caracteriza especialmente por la agilidad de los datos) el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la renta de los hogares recoge el impacto del cierre de los negocios y las restricciones provocados por el covid.

Y, según las cifras oficiales, este parón económico no se tradujo en una reducción del dinero disponible en los hogares leoneses. La renta media por hogar fue en 2020 de 29.196 euros, 136 más que un año antes, pero casi 3.000 euros más que en 2015. Los fondos disponibles por las familias han ido creciendo continuamente en todo este período.

Como lo ha hecho también la renta neta media por persona, que según el INE fue en 2020 de 12.917 euros, y muestra la misma tendencia ascendente a lo largo de los últimos seis años. En 2015, cada leonés disponía de media de 11.138 euros, 1.779 euros menos que en el último dato disponible.

La renta media familiar sigue creciendo, pese a los traspiés sanitarios y económicos
Comentarios