Diario de León

Reparto de sal en los principales puntos de la ciudad ante la alerta por el frío

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de la capital tiene distribuidos ya sacos de sal en los puntos más conflictivos de la ciudad ante la alerta por las bajas temperaturas que se anuncia para este fin de semana.

A mediodía de ayer y según el listado de incidencias de la Junta de Castilla y León, hasta 8 tramos de carreteras estaban afectadas por hielo y otras 28 por nieve, 6 de ellas con cadenas y hasta 6 cerradas al tráfico totalmente. Además, existían 17 vías cerradas al tráfico pesado de camiones y artículados.

A ellas había que sumar las carreteras de titularidad estatal de las que informa la DGT, y que se pueden consultar a través del siguiente enlace: http://infocar.dgt.es/etraffic/

Las alertas por nevadas finalizaron ayer pero existen alertas por muy bajas temperaturas de más de 10 grados bajo cero hasta mañana viernes que entra un nuevo frente y nuevas nieve de importancia en la montaña.

La estación meteorológica de Vega de Liordes, la localidad del sector leonés del Parque Nacional de Picos de Europa, que pertenece al municipio de Posada de Valdeón, registró en la noche de Reyes 25,7 grados bajo cero. Este punto de la provincia de León es también una de las localidades más frías de España por un fenómeno de inversión térmica que hace que el aire frío en vez de ascender se quede atrapado en el valle.

Los meteorólogos coinciden en que la borrasca ‘Filomena’ dejará «nevadas sin precedentes en España». Además, trajo ya ayer una masa de aire muy fría, nevadas y temperaturas mínimas entre 3 y 4 grados más bajas, que preceden a lo que podría ser a partir de hoy uno de los episodios de nieve más extensos de los últimos años.

Aemet augura que la noche del jueves al viernes habrá temperaturas de -5º en la capital y pronostica nevadas el sábado y el domingo.

tracking