Diario de León

OPINIÓN | OPOSITORES INDIGNADOS Y VILIPENDIADOS POR EL SEÑOR MATÍAS LLORENTE LIÉBANA

Réplica de los aludidos

Publicado por
OPOSITORES INDIGNADOS Y VILIPENDIADOS POR EL SEÑOR MATÍAS LLORENTE LIÉBANA
León

Creado:

Actualizado:

1)Este señor, nos viene acusando reiteradamente ante la opinión pública de nuestra relación parental, o de otra índole con quién el considera conveniente; lo que pertenece al ámbito de nuestra vida privada, que por cierto, todo el mundo tiene derecho a tener y a nosotros nos parece que lo que está intentando es su supervivencia política.

2)Estamos dispuestos a emprender acciones legales contra Don Matías Llorente Liébana y todos aquellos que a través de las correspondientes publicaciones digitales o no han puesto en duda nuestra capacidad intelectual, acusándonos veladamente de la comisión de infracciones de distinto orden, lo que negamos absolutamente.

Con las manifestaciones del citado señor, Llorente Liébana, se produce la vulneración de distintos principios constitucionales que el parece desconocer, no haber leído o no haber sabido interpretar:

A)Presunción de inocencia.

B)Inversión de la carga de la prueba. Acusa y nada prueba.

Con ello, se atribuye facultades judiciales que no le competen.

3)Todos los españoles, incluso nosotros, tenemos el derecho al libre acceso a un puesto de trabajo, y no sufrir «presiones» por nuestros presuntos compañeros.

Todas las noticias publicadas han llegado a tal extremo, que es el momento de poner en conocimiento de la opinión pública, que los opositores aprobados nos hemos personado ya en el primer contencioso administrativo abierto, compareciendo representados por los sindicatos que tienen representatividad mayoritaria, tanto en el ámbito estatal, de la Comunidad y la Diputación, a través de los cuales ejerceremos las acciones pertinentes.

4)En este acto, estamos presentes tanto opositores citados por el señor Llorente Liébana, como opositores no citados.

5)Nuestra oposición a las manifestaciones del señor Llorente Liébana no son en absoluto políticas. Podemos entender que sus intereses, si lo sean.

Nuestras manifestaciones tienen causa en el derecho de acceso a la función pública con independencia de nuestra vinculación moral, personal, religiosa y de cualquier otra índole.

Es cierto, y de todos sabido, que hay magistrados y magistradas extraordinariamente competentes, cualquiera que sea su vinculación parental o ideológica, porque han superado correctamente sus oposiciones sin que ello suponga poner en duda sus conocimientos y capacidad.

6)Nos duele sobremanera que nos hayan llamado ignorantes, pues la mayoría de nosotros tenemos titulaciones universitarias cuya obtención nadie ha puesto en duda y menos debería hacerlo quién no la tiene. Dichos títulos, los hemos obtenido sin vinculación con nadie igual que nuestra oposición. Si el señor Matías Llorente Liébana entiende que hemos obtenido nuestros puestos de trabajo por alguna circunstancia extraña, que sean los Tribunales de Justicia los que lo resuelvan, previa ponderación de las pruebas no de los rumores.

Que el señor Matías Llorente Liébana, resuelva su independencia política pero no a nuestra costa.

tracking