Diario de León

«Si reponemos la concepción del servicio al administrado, bastará»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Creo que podremos decir que habremos tenido éxito si por un lado reponemos la concepción del servicio al administrado y a sus condiciones de ciudadano, verdadero soberano de este estado. Pero también queremos conseguir que las personas anónimas vuelvan a la agenda de la clase política. Queremos ser una referencia socio-administrativa más entre las otras que coexisten en el mundo de la función pública», explica la dirección de la asociación, consciente de sus limitaciones «porque tenemos una influencia parcial sobre los acontecimientos».

León no es el único foco en el que se están produciendo estas prácticas. El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz acaba de alertar sobre el aumento de reclamaciones por altas forzosas que se está produciendo desde hace más de un año en la provincia.

A raíz de la denuncia realizada por el sindicato Ustea Cádiz Enseñanza debido al alta obligatoria que ha dado recientemente el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a un profesor de Secundaria gaditano que padece mieloma múltiple –un cáncer de un tipo de células de la médula ósea de difícil curación– y que actualmente se encuentra en tratamiento, el presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Blas Fernández, llama la atención sobre el «aluvión de reclamaciones» que están llegando a los despachos de estos profesionales para presentar demandas en los juzgados por altas forzosas dadas a personas que se encuentran de baja laboral por diversas enfermedades.

La Inspección del IB-Salut en Ibiza ha adoptado una línea drástica con las bajas laborales, según alertan algunos despachos de abogados especialistas en lo Social. Se acaba de condenar a la Seguridad Social por dar de alta a una mujer que acababa de someterse a una operación tras un cáncer de mama, que fue obligada a concluir su baja en quince días. La sentencia de un juzgado de lo Social de Mallorca discrepa del criterio de la inspección, que lo calificó de cirugía voluntaria. La mujer falleció a las dos semanas .

tracking