Diario de León

«Los requisitos están alejados de la realidad que viven los autónomos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, remitió este verano una carta a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, solicitando una revisión de los requisitos y la flexibilización de los criterios para que más autónomos y pymes puedan acceder a las ayudas directas que tramita la Junta, aunque las última palabra la tiene el Ejecutivo central.

Las condiciones establecen que la subvención está limitada «exclusivamente al pago de deudas vivas con proveedores y otros acreedores, o a los requisitos de caída mínima en el volumen de operaciones, o la intensidad de la ayuda sobre la caída adicional respecto de la mínima exigida». Estos requisitos están «alejados de la realidad que viven los autónomos y empresas más perjudicados por la pandemia y que pueden impedir que las ayudas alcancen los objetivos que las motivaron», se apunta en la misiva.

Fernández Carriedo trasladó también a la vicepresidenta que «el número de solicitudes es mucho menor del esperado». Asimismo, se informo a la ministra de que «se han realizado consultas con algunos de los posibles beneficiarios, que trasladan a la Consejería de Economía y Hacienda que las exigentes condiciones y requisitos establecidos en el citado Real Decreto-Ley para la obtención de las ayudas imponen restricciones de acceso a las mismas».

tracking