Diario de León

En Cabrillanes

Rescatado en helicóptero un senderista herido en la Laguna de las Verdes

JCYL

JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado en la tarde del miércoles a un senderista herido en la Laguna de las Verdes, en el municipio leonés de Cabrillanes, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

A las 16.46 horas se recibió una llamada en la sala de operaciones del 112 que informaba de que un varón de 57 años había sufrido una caída cuando realizaba senderismo por la Laguna de Los Verdes y se había golpeado la cabeza.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico hasta la localidad de San Emiliano.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero realizó un vuelo en estacionario para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, éstos estabilizaron al senderista herido en una camilla y a continuación fue izado hasta el helicóptero mediante grúa y acompañado por el rescatador enfermero.

El helicóptero trasladó al herido hasta la localidad de San Emiliano, donde esperaba el personal sanitario. Finalmente, el varón de 57 años fue evacuado en ambulancia al Complejo Asistencial de León.

tracking