Diario de León

Rescatan a dos leoneses que se bañaban en la playa de Gijón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Salvamento de Gijón rescató ayer a mediodía a dos leoneses de 52 y 56 años que se estaban bañando en el mar Cantábrico, uno de los cuales tuvo que ser trasladado inconsciente a un centro hospitalario. El suceso ocurrió a la altura de la escalera número 12 de la playa de San Lorenzo de Gijón.

El rescate de ambos hombres se produjo al filo de la una de la tarde cuando ambos se estaban bañando en el mar en una zona que tiene algunos desniveles en la arena y donde es fácil perder pie, según informó el Ayuntamiento asturiano. Uno de ellos, de 56 años, fue rescatado en la moto de agua inconsciente y tras ser sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar fue trasladado al Hospital de Cabueñes. El otro varón de 52 años pudo ser rescatado en buen estado por un socorrista de la playa. En el operativo, además de los socorristas, participaron agentes de la Policía Local y personal sanitario.

Por otro lado, el pasado fin de semana un varón natural de La Bañeza apareció sin vida en el velero en el que residía desde hace unos cuatro años y que estaba atracado en Marina Yates de Gijón. Fue la familia del fallecido la que avisó a la Policía Portuaria al no conseguir contactar con él, y los agentes de la Guardia Civil le encontraron sin vida.

tracking