Diario de León

EXHIBICIONES

La Guardia Civil luce destrezas en Riaño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El empeño por convertir los actos nacionales de la semana de su patrona en un catálogo de destrezas permitió a la Guardia Civil mostrarse en su medio más natural. La clara vocación de servicio en el entorno rural que inspira la fundamentación de la Benemérita asentó la exhibición que realizaron los grupos especiales de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y de Actividades Subacuáticas (Geas), junto a helicópteros y miembros del Seprona y Seguridad Ciudadana. Con el pantano de Riaño como base, las diferentes unidades hicieron una demostración de los procedimientos operativos que ponen en funcionamiento en caso de necesidad de asistencia.

La cita, que contó con una nutrida asistencia de personas interesadas en el trabajo que realizan los profesionales del Instituto Armado, se complementó con el paseo guiado por miembros del Greim.

Los guardias civiles de esta unidad, asentada en Sabero y una de las más apreciadas en la provincia leonesa por el alto valor de sus intervenciones, cubrieron junto a los ciudadanos la ruta de senderismo de la Cueva de la Vieja del Monte. 

El programa de actos dejó para la tarde un filandón. El palacio de Riolago, sede de la casa del parque de Babia y Luna, fue el escenario en el que el área e Igualdad de la Guardia Civil organizó el encuentro armado con el título «Ser Guardia Civil y otras profesiones sin género. Rompiendo estereotipos». 

La jornada se completó con la demostración ecuestre del Grupo de Caballería de la Guardia Civil y otras unidades operativas. La exhibición se desarrolló en la localidad de Camponaraya.

tracking