Diario de León

Aparcamientos reservados

Los concejales se quedan sin sus plazas reservadas para aparcar por la tarde

El reajuste hará que los concejales tan solo tengan reservado el aparcamiento en la zona izquierda de la calle hasta las 16.00 horas

León

Creado:

Actualizado:

Al tiempo que la semipeatinalizacion de Ordoño segundo le ha restado los aparcamientos de Alcázar de Toledo, la ORA ganará espacio en Alfonso V. La comisión informativa de Movilidad y Seguridad aprobó esta pasada semana que las siete plazas de estacionamiento reservadas para los concejales y los vehículos de la corporación Sean de pago, al menos a partir de las 16 00 horas, y tan solo en la banda izquierda según el sentido de circulación.  

El reajuste hará que los concejales tan solo tengan reservado el aparcamiento en la zona izquierda de la calle hasta las 16.00 horas. A partir de ese momento, los controladores de la ORA podrán sancionar a los vehículos que se encuentren estacionados en esas plazas sin contar con el ticket, como habían solicitado desde la sociedad mixta Eulsa, que contó con el informe favorable de la Policía Local.  

Aunque, a cambio, según solicitaron desde el grupo popular, se estudiará que se aumente la reserva de plazas para los ediles y los vehículos de la corporación en el primer tramo de Gil y Carrasco, donde hasta las 09.00 horas hay un espacio acotado para las autoescuelas. En las próximas semanas, se decidirá.

tracking