Diario de León

La residencia de estudiantes Doña Sancha inicia una modernización de 1,8 millones

La consejera de Familia destaca el "esfuerzo" de la Junta para garantizar plazas en instalaciones juveniles con bonificaciones para atraer a universitarios de otras comunidades
 

Isabel Blanco, en el centro, y Ester Muñoz, en la visita a la reidencia de estudiantes Doña Sancha. FERNANDO OTERO

Isabel Blanco, en el centro, y Ester Muñoz, en la visita a la reidencia de estudiantes Doña Sancha. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Tejado, fachadas y ventanas de la residencia de estudiantes Doña Sancha mejorarán su fisonomía para aportar mayor eficiencia energética al edificio, que ofrece 80 habitaciones y 124 plazas.

La consejera de Familia, Isabel Blanco, que se ha desplazado hoy a León para visitar el centro e intercambiar opiniones con los propios jóvenes residentes, destacó "el esfuerzo" de la Junta por garantizar alojamiento a los universitarios con un incremento de las bonificaciones que permiten disponer de una habitación doble por 115 euros.

"Es una apuesta importante por las familias y para que vengan estudiantes de otras comunidades, ya que en CyL tenemos la mejor oferta educativa y con esto generamos oportunidades para que quien quiera estudiar fuera de su localidad pueda hacerlo".

Blanco cree que la "oferta de plazas es suficiente", ya que están cubiertas 84 de las plazas que existen y el resto "se ocupan en diferentes períodos con Erasmus".

Pero para hacer la residencia más atractiva se invertirán 1,8 millones de euros para mejorar su climatización y la instalación wifi, "algo que nos demandan mucho los jóvenes", admitió. La idea es, además, cambiar completamente el mobiliario del edificio con una renovación de veinte habitaciones cada año con 80.000 euros.

La Junta es titular de ocho residencias juveniles, Doña Sancha en León, que este curso ofrecen 762 plazas a menores de 30 años.En la instalación leonesa se sustituirá también la caldera por otra de biomasa y se reconvertirá la antigua aula de informática como sala polivalente para reuniones y cursos.

tracking