Diario de León

La residencia de mayores tendrá teles en las habitaciones

El Ayuntamiento invierte 11.573 € dentro del plan de digitalización

José Antonio Diez. MARCIANO PÉREZ

José Antonio Diez. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La petición se arrastra desde hace meses, pero ahora, con disponibilidad presupuestaria para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento de León invertirá 11.573 euros en la instalación de televisores en las habitaciones. El presupuesto, como consta en el expediente de licitación, apunta la compra de un mínimo de 24 unidades, que se incrementarán a razón de la bajada de la factura que oferten las empresas interesadas, además de dos equipos de sonido para complementar el equipamiento.

La decisión del gobierno socialista liderado por José Antonio Diez mejora las prestaciones de la residencia municipal de mayores Virgen del Camino. El inmueble, ubicado en la avenida San Mamés, se reconvirtió en 2012 para habilitar espacio a 42 personas dependientes y 39 autónomas. Pero entonces se mantuvo sin «ningún tipo de conectividad digital, ni TV en las habitaciones de los residentes, a excepción de algunos equipos aportados por ellos mismos», como se explica en el expediente del consistorio.

La carencia, advertida por los grupos municipales del PP y la UPL durante las restricciones del covid, «conlleva situaciones de angustia y aislamiento, sobre todo en época de pandemia, al no poder compartir espacios comunes y no disponer de medios en las habitaciones», como admite el informe que sustenta la necesidad de abordar la inversión pública.

La compra de los televisores Smart-TV, con unas dimensiones de entre 32 y 40 pulgadas y definición full HD, permitirá dotar a las habitaciones de «un dispositivo para el ocio», además de «una herramienta de comunicación con los familiares cuando finalice el proyecto de digitalización de la residencia ahora en marcha», como recoge la propuesta presentada para la recepción de ofertas.

Dentro de este plan, «el equipo de sonido, integrado por dos altavoces», se apunta como «necesario para facilitar la comunicación con los residentes, así como para la realización de actividades de ocio activo y de entretenimiento para las personas mayores y sus familiares».

tracking