Diario de León

Servicios municipales

Restablecidos "sin pérdida de datos" los servicios informáticos del Ayuntamiento

El alcalde José Antonio Diez felicita a los técnicos municipales y a los del Centro de Supercomputación, por el esfuerzo y trabajo llevado a cabo para restablecer el servicio Los servicios a la ciudadanía se implementarán paulatinamente tras el volcado de datos y la actualización informática

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde, José Antonio Diez, ha confirmado esta mañana el restablecimiento total de los servicios informáticos del Ayuntamiento de León y ha asegurado que “no se ha perdido ningún dato, ningún tipo de documentación. Todos los servidores están ya funcionando y se ha recuperado toda la información” ha asegurado Diez esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa.

El regidor ha felicitado a los técnicos municipales, así como a los del Centro de Supercomputación, por el “enorme y denodado esfuerzo llevado a cabo, día y noche, para poder recobrar la normalidad. Han sido un arduo trabajo de diez días”.

En estos momentos los técnicos municipales trabajan en volcar los datos de los trámites que los ciudadanos han llevado a cabo en los últimos días en dependencias de otras administraciones públicas, como la Subdelegación del Gobierno o la Delegación de la Junta.

A preguntas de los periodistas, Diez ha reconocido que ésta ha sido una de las peores crisis por las que ha pasado el Ayuntamiento y ha destacado que no es momento de pedir indemnizaciones sino de “hacer autocrítica, ver en qué se ha fallado, localizar las causas que han motivado esta caída del sistema informático y diseñar soluciones para que este problema no se vuelva a repetir. Tenemos que seguir mejorando”, ha concluido el alcalde.

tracking