Diario de León

GASTRONOMÍA

León compite por tener la mejor tapa del mundo

El restaurante Delirios de León representa a Castilla y León en el concurso Javier Rodríguez participa mañana en la final en Granada con su ‘Raburguesa de vacuno’
 

Restaurante Delirios. FERNANDO OTERO

Restaurante Delirios. FERNANDO OTERO

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El restaurante Delirios de León ha sido seleccionado para participar en la final del concurso La Mejor Tapa del Mundo, que se celebra mañana, 29 de octubre, en Granada, donde Javier Rodríguez defenderá su ‘Raburguesa de vacuno con patatas bravas’, una tapa que busca el equilibrio entre el sabor de lo auténtico y una atractiva presentación actual.

El tratamiento innovador de los productos emblemáticos de León es una de las características de Delirios, restaurante que cuenta con la distinción de un Sol Repsol en lo que para Javier Rodríguez es su proyecto más personal desde hace una década tras haber trabajado en Coque o La Terraza del Casino de Madrid.

La Final de concurso se celebra el martes 29 de octubre en la Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada. El jurado encargado de elegir La Mejor Tapa del Mundo está formado por cocineros con estrella Michelín como Pedro Morán de Casa Gerardo, profesores especializados y críticos gastronómicos como David Fernández-Prada.

 
 
tracking