Diario de León

El restaurante Rúa Nova se alza con el primer premio del concurso de tapas

Premiados en el concurso de La Mejor Tapa de León

Premiados en el concurso de La Mejor Tapa de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El restaurante cenador Rúa Nova se alzó hoy con el primer premio ‘La mejor tapa de León’, en el que presentó un crocanti de oreja con salsa agridulzona y patata revolcona, por el que recibirá 1.000 euros euros y la posibilidad de acudir al II Campeonato Oficial Nacional de Tapas y Pinchos de Hostelería de España. El segundo y tercer puesto recayeron en ‘La Vacanza’, de Ferecor El Bar, y ‘Pan bao preñao de chorizo de Geras’, del restaurante Delirios, que recibirán 500 euros cada uno.

La concejala de Acción y Promoción Cultural de Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, Óscar García, y la gerente de la misma, Paula Álvarez, fueron los encargados de entregar hoy los premios de la cuarta edición del concurso, en el que participaron once establecimientos que vendieron un total de 6.000 tapas durante los 20 días que duró.

El concurso ‘La mejor tapa de León’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León junto a la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de León y pretende “presentar la mejor oferta de tapas de calidad”, así como “promocionar el turismo gastronómico”.

tracking