Diario de León

Resuelto el concurso de ideas para la piscina de La Palomera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León resolvió el concurso de ideas para abordar obras de rehabilitación del complejo deportivo de las piscinas cubiertas de La Palomera, una iniciativa que parte del objetivo de rehabilitar edificios de titularidad pública para convertirlos en más eficientes y sostenibles en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La propuesta ganadora fue ‘Cresta solar’, dotado con una cantidad de 6.000 euros y presentado por Virginia González Rebollo. Por otro lado, el proyecto finalistafue ‘Legium Aqua’, dotado con una cantidad de 2.000 euros y presentado por Álvaro Izquierdo González.

El Ayuntamiento de León también convocó un concurso de ideas, con la misma finalidad, pero para mejorar el edificio del CHF en la fase 2 de su Plan Director. En este caso el primer premio fue para la propuesta ‘Nueva CHF’, dotado con 6.000 euros y presentado por Virginia González Rebollo. Como primer finalista quedó el proyecto ‘CHF Next Generation’ y como segundo, ‘Grand jeté’, dotados ambos con 2.000 euros.

También aprobó el expediente relativo a la contratación de las obras de conexión y recuperación de los jardines San Mamés-Pizarro, una intervención enmarcada dentro del Plan Edusi León Norte.

Estas obras, que se llevan a cabo cofinanciadas con fondos europeos a través de la gestión de la Concejalía de Desarrollo Urbano, tienen un presupuesto base de licitación de 607.940,07 euros de los cuales el Ayuntamiento de León aporta la mitad y el resto el Programa Feder.

tracking