Diario de León

Retiran un nido de avispa asiática del paseo de Salamanca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del parque de Bomberos de León retiraron un enjambre de avispa asiática que había anidado en el Paseo de Salamanca de la capital, a la altura de la plaza de El Bierzo. La operación se realizó mediante vehículo de altura, en colaboración con agentes medioambientales.

Este episodio ejemplifica, una vez más, la propagación de la especie que, desde hace años, se está extendiendo por la provincia leonesa, tan sólo unas jornadas después de que se produjera la retirada de otro nido, a 40 kilómetros de la capital, en la localidad de Villasimpliz.

La Vespa velutina nigrithorax es un avispón invasor de origen asiático, que puede medir hasta 3 centímetros, introducido accidentalmente en Francia en 2004. Ahora se encuentra por casi toda Francia, norte de España y de Portugal. El éxito invasor de esta especie se explica, según las explicaciones de los expertos, por su buena adaptación a las condiciones climáticas y ambientales del norte de España y a la ausencia de enemigos naturales eficientes.

tracking