Diario de León

Excavaciones

La concejala de Cultura visita las excavaciones arqueológicas del Castro de los Judíos

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha visitado este miércoles las excavaciones que lleva a cabo la Universidad de León (ULe) en el Castro de los Judíos de Puente Castro, unos trabajos que se han retomado tras su paralización desde 2005

Excavaciones en el Castro de los Judíos

Excavaciones en el Castro de los Judíos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento ha informado que las excavaciones concluirán este viernes e inmediatamente se pasará al análisis en laboratorio de todas las piezas de interés halladas.

Fernández ha sido informada al pie de la excavación de los resultados provisionales por los profesores Carlos Fernández y Raquel Martínez Peñín, que son los encargados de dirigir al grupo de estudiantes universitarios en prácticas que participan activamente en la excavación.

Las excavaciones se están llevando a buen ritmo y los arqueólogos han trabajado sobre estructuras de la Edad Media ya aparecidas en 2005 y que ahora se trata de concretar si son habitacionales o de otros usos.

También se han encontrado restos de cerámicas y huesos, que deberán ser analizados en laboratorio.

Para los responsables universitarios, la importancia de esta excavación reside en la reanudación de los trabajos, tras 16 años de paralización, y en la voluntad de que este año sea el primero de otros muchos en los que se piensa seguir excavando y profundizando en lo que se considera unos de los yacimientos arqueológicos de castros judíos más importantes de Europa.

Por su parte, la concejala Fernández ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento para seguir apoyando estas campañas arqueológicas, de vital importancia para la identidad de un barrio tan histórico como Puente Castro.

Los terrenos sobre los que se realizan estas excavaciones son de propiedad municipal.

tracking