Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

KILOMETRAJE

0,25

■  El Congreso cubre los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco) de los Diputados, excepción hecha, claro está, del uso del propio automóvil, en cuyo caso y previa justificación, se abona 0,25 euros por kilómetro.

DIETAS

120

■  A partir del 1 de enero de 2006, la cuantía de las dietas devengadas por los desplazamientos que los Diputados realizan en misión oficial se cifran en 150 euros por día en el supuesto de desplazamientos al extranjero, y 120 en el de viajes dentro del país.

INDEMNIZACIÓN

1.823,86

■  Con este concepto, que tiene una cuantía mensual de 1.823,86 euros para los Diputados de circunscripciones distintas a Madrid y de 870,56 euros para los electos por Madrid, los parlamentarios deben de afrontar los gastos de alojamiento y manutención.

TAXIS

3.000

■  A partir del mes de mayo de 2006 la Cámara facilita a cada Diputado que no dispone de vehículo oficial una tarjeta personalizada que permite abonar el servicio de taxi en la ciudad de Madrid. La disponibilidad de dicha tarjeta tiene un límite anual de 3000 euros.

MEDIOS TÉCNICOS

Ipad gratis

■  El Congreso facilita a los Diputados ordenadores portátiles, así como teléfonos móviles que permitan ejercer la función para la que han sido elegidos. Desde ayer, se ha aprobado la entrega de Ipads y de Iphones a los nuevos diputados en el congreso.

tracking