Diario de León

El rey acepta presidir el Encuentro Nacional de Cofradías de León

Tendrá lugar entre los días 22 y 25 de septiembre

Túnicas de cofradías de León. FERNANDO OTERO

Túnicas de cofradías de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León comunica, "con gran alegría", que Su Majestad. El Rey ha aceptado ser Presidente del Comité de Honor del 33 Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales a celebrar en León del 22 al 25 de septiembre de este año. La Junta Mayor agradece a S.M. El Rey que haya tenido a bien aceptar la petición realizada, lo que va a suponer un apoyo extraordinario a la celebración del 33 Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales y, por extensión, a la Junta Mayor de la Semana Santa y a todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad.

La Junta Mayor ha abierto una campaña de captación de voluntarios para colaborar en la organización del acto. Por ello, se abre el plazo de inscripción de todos los papones que, sin importar su edad, estén interesados en colaborar, “implicándose en las tareas organizativas y viviendo desde dentro este próximo encuentro cofrade histórico”. Las inscripciones pueden formalizarse mediante correo electrónico o en el número de teléfono 606 581 950.

También se dispondrá de formularios de inscripción en la taquilla del Museo Diocesano y de Semana Santa (C/ Mariano Domínguez Berrueta 12, León), durante los horarios de apertura de la exposición Signum FIdei, hasta el 11 de febrero de 11.00 a 14.00  y de 17.00 a 20.30 horas, excepto los martes, que estará cerrado..

tracking