Diario de León

El rey condecora al brigada leonés del Ejército del Aire Xuan Ramón Palacio Prieto

Xuan Ramón Palacio.

Xuan Ramón Palacio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El brigada del Ejército del Aire Xuán Ramón Palacio Prieto fue condecorado el pasado viernes día 6 de enero con la medalla al mérito aeronáutico con distintivo blanco.

La condecoración, impuesta por el rey don Juan Carlos se llevó a cabo dentro de la ceremonia de la Pascua Militar, instituída por el rey Carlos III en el siglo diechiocho.

Este leonés de nacimiento está destinado en Madrid desde hace 25 años, aunque según reconoce, viaje a su ciudad natal todos los fines de semana.

La condecoración impuesta se basa en los méritos realizados por Palacio en el desarrollo de su trabajo como brigada del Ejército del Aire. Dicha ceremonia comenzó con una recepción a los reyes en el Palacio Real, donde Don Juan Carlos pasó revista a las tropas.

Posteriormente, y ya en el interior del Palacio Real se llevó a cabo un pasamanos en el que el monarca saludó a todos los premiados y procedió a colocar las condecoraciones.

En el acto también estuvo presento el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el ministro del Interior, Jorge Fernández, así como la reina doña Sofía y los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia.

tracking