Diario de León

Los Reyes Magos llegaron a León en tren

León

Creado:

Actualizado:

Melchor, Gaspar y Baltasar conquistarán este jueves el Viejo Reino y el corazón de los más pequeños. A las 12.00 horas, sus Majestades han sido recibidos en la estación de trenes de León, donde han estado acompañados de los pajes reales. El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han recibido a los tres monarcas llegados de su largo viaje.

El Consistorio leonés espera la recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 13.00 horas.

La cabalgata saldrá a las seis y media de la tarde desde la Explanada de los Pendones Leoneses y continuará por Gran Vía San Marcos, plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

Está prevista la participación de más de 300 personas entre figurantes, actores, monitores y patinadores y se prevé el reparto de más de 100.000 piruletas sin gluten.

Luego, cuando llegue la noche, ya será otra cosa. Pero esa parte de la historia está por escribir. Y por descubrir. Porque cada año es diferente aunque el guión sea el mismo.

Ya en el salón de Plenos, el alcalde ha agradecido la presencia de los leoneses más importantes, “Lis niños”. Ha recordado que por el mismo escenario han pasado Sara y Pablo, los astronautas leoneses, Dani Martínez, el humorista y el director de cine Néstor López, previsto con un Goya. 

“No hay límites, sólo hay que sonar al máximo “, rédelo el alcalde tras la actuación musical de la Agrupación de Nuestra Señora del Mercado. “Os pedimos para los leoneses salud, trabajo y prosperidad”. Desde el Ayuntamiento primero trabajar por una ciudad “más ecológica, más cómoda y más saludable y ecológica”, dijo.

Los Reyes salieron también al balcón municipal para saludar a la concurrencia. 

La cabalgata saldrá a las 18.30 horas. En el siguiente gráfico interactivo se detalla el recorrido:

 

 

tracking