Diario de León

Maroto reafirma el compromiso del Gobierno con San Marcos

La ministra de Turismo asegura que está trabajando con el Ayuntamiento de León y Paradores para determinar cuál es el mejor proyecto para la ciudad
 

Parador de San Marcos. DL

Parador de San Marcos. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró ayer que el compromiso del Gobierno de España con el proyecto de ampliación y modernización del Parador de San Marcos de León sigue vigente y en la agenda para su ejecución lo antes posible.

"Hay compromiso y esperamos que este año, también con el relanzamiento de la Ruta Jacobea, podamos llegar al modelo de ampliación que quiere la ciudad de León, que quieren los vecinos. Es un compromiso que hemos asumido como Gobierno y esta ministra se vuelve a comprometer con los leoneses", dijo Maroto en una visita oficial al Bierzo.

La ministra subrayó que, hasta el momento, ha cumplido con la palabra dada de terminar la rehabilitación y reabrir San Marcos.

"Eso se hizo y ya estamos disfrutando de un parador renovado, sobre todo en un Año Santo en el que tengo que decir que hemos invertido en la provincia de León, a través del Plan Nacional Jacobeo, cerca de seis millones de euros en recuperación de patrimonio en ciudades tan importantes como, por ejemplo, Sahagún, donde vamos a invertir cerca de dos millones de euros", añadió la responsable de Turismo, que ahondó en el proyecto de ampliación del Parador, afirmando que "estamos trabajando con el Ayuntamiento de León y también a través de la empresa Paradores". El objetivo de este trabajo conjunto -señaló- es "ver cuáles son los plazos, cuál es la inversión que tenemos que hacer y, muy importante, ver qué quieren los vecinos de León". 

Reyes Maroto recordó que el proyecto del anterior Gobierno de España "fue rechazado por la propia ciudad porque no cumplía los requerimientos que tienen un parador que trata de proteger el patrimonio".

tracking