Diario de León

Visita institucional

Ribera traslada el compromiso del Gobierno de estar en la mesa por el futuro de León

Los sindicatos calificaron la reunión como “muy positiva" y se mostraron "contentos" con los compromisos del Gobierno

León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta del gobierno, Teresa Ribera, recalcó a la salida de la reunión con los sindicatos que “el mensaje más importante es el compromiso y la voluntad de conseguir propuestas concretas para reactivar una realidad económica y de infraestructuras en un futuro para León”. La responsable de la cartera para la transición energética y el reto demográfico insistió en la necesidad de trabajar a partir del “potencial que tiene pensar en el futuro en común y no tanto concentrarse en los elementos más locales, como han puesto sobre la mesa UGT y CC OO, que piensan en “el empleo y en las personas”.

La representante del ejecutivo socialista admitió que se trata de “una provincia en la que habido una inversión y una apuesta importante, durante unos años”, pero en la que “ha habido una cierta dejación en otros, por razones de la crisis”. “Hay una voluntad de reactivación en este momento en que se están planteando unos retos estratégicos como es la reconversión de la gran industria de monocultivo de León durante décadas, durante siglos, como ha sido el carbón y la energía”, reseñó la titular ministerial, quien citó también los problemas del “sector primario” y apostilló que hay “una capacidad logística que ha de ser revisada”.

La minería, a la vista

Se trata de seguir adelante con el trabajo en transición justa de las comarcas del carbón

Ribera insistió en que se lleva “todas las propuestas que habían hecho llegar los sindicatos al presidente del Gobierno” y que se confirma “el compromiso de compartirlas y trabajarlas con el conjunto de los ministros”.  “Es una propuesta transversal”, recalcó la titular ministerial, quien aclaró que se trata de “seguir adelante con el trabajo en transición justa de las comarcas el carbón”, pero que “va mucho más allá” de ellas.

La política socialista avanzó que espera “seguir presentando las propuestas concretas” para esta reactivación de las cuencas “en las próximas semanas o meses con un nivel de complicidad por parte de los actores locales, pero también por parte de las empresas y los trabajadores”.

Vicente Andrés (UGT CyL), a la izquierda, junto a Faustino Temprano (CC OO CyL) atendiendo a los medios. RAMIRO

Al otro lado de la mesa, los sindicatos calificaron la reunión como “muy positiva" y se mostraron "contentos" después de que Ribera confirmara que ahora el gobierno tiene el compromiso de sentarse en la plataforma en la que ya habían confirmado su presencia la Junta, el Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial, entre otros.que León «vuelva a ser la provincia rica y dinámica de hace 15 o 20 años». La Federación de Entidades Locales Menores anunció su presencia en la manifestación.

tracking