Diario de León

RMD pone hoy en marcha un ERE temporal que afecta a 40 trabajadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuarenta de los 180 trabajadores de la empresa RMD deberán incorporarse desde hoy a las listas del paro al entrar en vigor el ERE temporal que Recuperación de Materiales Diversos solicitó hace seis meses para estar preparados ante la prevista caída de la actividad.

Por lo que se refiere al resto de la plantilla, es decir los otros 140 trabajadores, seguirán en sus puestos. El expediente de regulación de empleo temporal afecta a la sección de producción de metal. De momento, no hay fecha para que los perjudicados por esta medida regresen al trabajo. Desde la empresa se afirma que «volverán a la actividad en cuanto sea posible».

Los residuos industriales, base de la actividad de esta empresa, merman su proliferación en los periodos posteriores a las vacaciones, por lo que el trabajo en RMD cae en la línea de producción de forma estacional. De estos residuos se recuperan materiales como el aluminio y el cobre.

El expediente de regulación de empleo, que hasta hora no había sido necesario aplicar, se solicitó en su día para un periodo de un año, con el objetivo de que las caídas de actividad en la empresa no tuvieran un gran impacto en la cuenta de resultados de la sociedad.

Se trata de un ERE de suspensión temporal, por lo que se ejecutará con alternancia de tiempo, con el fin de que la incidencia sobre la plantilla sea la menor posible.

De momento, 40 trabajadores tendrán que abandonar su puesto a la espera de que la carga de trabajo vuelva pronto y puedan regresar a la empresa.

El ERE de RMD se suma a los numerosos que ya están en marcha en la provincia en emblemáticas empresas como Antibióticos, explotaciones mineras, Everest, Vestas y otras fábricas en el Bierzo.

La mala situación económica que arrastra el país desde el inicio de la crisis está provocando decenas de despidos y expedientes de regulación de empleo en León, al igual que en el resto del territorio nacional.

El Inem ya registra en la provincia más de 47.000 desempleados, en una tendencia que sigue al alza.

tracking