Diario de León

Sucesos

Roba la recaudación del día al bar en el que le daban de comer por sacar la basura

Edficio de los juzgados en la capital. RAMIRO

Edficio de los juzgados en la capital. RAMIRO

Publicado por
M.A.Z. | León
León

Creado:

Actualizado:

Penal 2 pasará vista oral a la acusación que pesa sobre un varón investigado por hurto, que será juzgado el día 20 de enero a las 9.30 de la mañana, acusado de un supuesto delito de hurto, por llevarse la recaudación de la mañana en el bar en el que le daban de comer de forma habitual a cambio de que realizara tareas como las de sacar la basura.

Los hechos ocurrieron a las 8.36 horas del 7 de julio de 2018, cuando el sospechoso estaba en un bar de San Andrés del Rabanedo, a donde acudía con frecuencia a ayudar a la encargada a sacar la basura a cambio de algo de comer.  

En un momento de descuido, se apoderó de un recipiente que contenía la recaudación de varios días por importe de 2.000 euros.  

Los hechos son constitutivos de un delito de hurto presuntamente. Por ello se solicita una pena de nueve meses de prisión.  

A criterio de la defensa, la acusación no está probada por lo que sin autoría no se puede hablar de delito, circunstancia que elimina la posibilidad de que se produzca una condena. Por todo ello se entiende que solamente procede la libre absolución del investigado con todos los pronunciamientos a su favor.  

El delito leve de hurto por cuantía inferior a 400 euros es una de las novedades que introdujo la última reforma del Código Penal. A efectos penales, se entiende que una persona comete un hurto «cuando con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas (todo objeto o cosa corpórea que puede transportarse), sin la voluntad de su dueño».  

El factor que diferencia al hurto del robo, es el hecho de que en el hurto no deben concurrir ni fuerza ni violencia en las cosas. El delito leve de hurto por cuantía inferior a 400 euros es una de las novedades que introdujo la última reforma del Código Penal, de acuerdo a las especificaciones legales que se constatan en la actualidad en la legislación.

tracking